Monición de entrada. Comenzamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santa. Amén.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Monición de entrada. Comenzamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santa. Amén."

Transcripción

1 Monición de entrada Jesús, tú nos has dicho: El que quiera ser mi discípulo tome cada día su cruz y me siga. Aquí nos tienes, Señor, dispuestos a seguirte dondequiera que vayas. Queremos recorrer, hoy contigo, el camino de la cruz. Queremos meditar en tu sacrificio para aprender de tu sufrimiento de tu entrega y de tu gran amor. Porque tú, Jesús, eres el único Maestro y Señor al cual merece la pena seguir incondicionalmente. Ayúdanos a llevar nuestra cruz de cada día con la disponibilidad, entrega y cariño con que tú la llevaste. Comenzamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santa. Amén.

2 Primera Estación Jesús es condenado a muerte Tu muerte, Jesús, no es una muerte natural. Es fruto de una condena por haberte enfrentado a los poderes establecidos. Soportarás calumnias, falsos testimonios. Tú que viniste para salvar al mundo y no para condenarlo. Señor, ayúdanos a comprender que no somos distintos de los que te condenaron y te llevaron a la cruz. Que nosotros representamos la traición de Judas, las negaciones de Pedro, la dureza del Sanedrín, la cobardía de Pilato. Ayúdanos a ser signos de salvación para nuestros hermanos, nunca de condena.

3 Segunda Estación Jesús es cargado con la cruz La cruz que cargan sobre tu espalda, la abrazas libremente, por amor. Tú eres el hombre de la cruz. Desde siempre has caminado delante de nosotros con la cruz. Una cruz que recoge, en sí misma, las cruces de todos los hombres. Señor Jesús, ayúdanos a aceptar con generosidad la cruz del sacrificio, para liberar a los hermanos de la cruz de la injusticia y el desprecio.

4 Tercera Estación Jesús cae por primera vez Caes bajo el peso de la cruz. Tú, el Hijo de Dios, por quien todo existe, caes por tierra como cualquiera de nosotros. Has asumido nuestra condición sin ambages. Caes, pero te levantas y continúas el camino. Quieres llegar al Calvario para cumplir la voluntad del Padre. Cristo caído, no permitas que quedemos vencidos por el pecado. Que, viéndote a ti caminando, no perdamos la esperanza de levantarnos una y otra vez. Que andemos con decisión por el camino de la justicia y del amor que tú nos has trazado.

5 Cuarta Estación Jesús encuentra a su madre El hijo y la madre cara a cara. Quizás María esperaba otra cosa de ti. Ella guardaba todo en su corazón dolorido y destrozado al ver sufrir a su hijo amado. Ella quiso estar presente en tu camino hacia la muerte, en tu camino hacia la redención. Ella también acompaña el camino con nuestra cruz de cada día. Ayúdanos, Jesús, a sentirla cercana en nuestro caminar; haznos dóciles para dejarnos conducir, por ella, hasta ti.

6 Quinta Estación El cirineo ayuda a Jesús Cargas con nuestro pecado, con nuestras infidelidades... Y nos ofreces la posibilidad de compartir tu dolor, de participar en tu pasión y ayudarte a llevar la cruz. Aunque, a veces, es necesario un empujón. Cristo Jesús, ayúdanos a no ceder ante la tentación de pasar de largo ante las cruces de los demás. Que seamos el cirineo que se presta a compartir las penas, alegrías y sufrimientos del hermano necesitado.

7 Sexta Estación La Verónica limpia el rostro de Jesús Tu rostro, Jesús, bañado en sangre, lleno de golpes. Apenas si parece un rostro humano. Una mujer se compadece y se abre paso entre los soldados que te escoltan. Ayúdanos, Jesús, a descubrir tu rostro, en el rostro doliente y desfigurado del hermano. Danos la valentía suficiente para acercarnos al que sufre y descubrirte, a ti, en él.

8 Séptima Estación Jesús cae por segunda vez De nuevo estás solo en medio de un pueblo sin piedad. Nadie te ayuda. La indiferencia, la ingratitud y el odio te rodean. Te faltan fuerzas para seguir y caes. Caes de nuevo. Pero respondes, una vez más, al odio que te rodea con el amor que salva. Y vuelves a levantarte. Haznos comprender, Cristo caído, que es necesario sufrir y morir para que otros encuentren la vida. Danos, Señor, un corazón siempre disponible como el tuyo.

9 Octava Estación Jesús se encuentra con las mujeres Ahora te acompañan la compasión y el llanto de un grupo de mujeres. Y les dices, nos dices, que lo que ahora sucede con el leño verde sucederá con el seco. Nosotros somos el leño seco, el sarmiento que, separado de la vid, no da fruto. Nuestra vida no tiene sentido sin ti. Que seamos, Señor, sarmientos vivos enraizados firmemente en nuestro Salvador.

10 Novena Estación Jesús cae por tercera vez Poco a poco te vas acercando al lugar de tu ejecución. Casi exhausto, una caída más. Nuestra vida mediocre, la dureza de nuestro corazón te arrojan contra el suelo. Debes cumplir tu misión; el amor hace que vuelvas a levantarte. Pronto todo será consumado. Tres veces has caído a tierra y, otras tantas, has vuelto a emprender el camino. Nuestra vida es estar en camino, sin detenernos, hacia el abrazo definitivo y profundo con el Padre.

11 Décima Estación Jesús es despojado de sus vestiduras Jesús, la víctima que va a ser inmolada, llega al altar del sacrificio. Te han quitado todo: dignidad, amigos, fuerza... Sólo queda la fe desnuda y sin apoyos. Creer y apostar por este Dios crucificado. Ayúdanos a reconocerte, Señor, sin necesidad de muchos argumentos y pruebas. A creerte, simplemente, porque has subido a la cruz para amarnos hasta el extremo.

12 Undécima Estación Jesús es clavado en la cruz Cristo crucificado, es la hora, tu Hora. La Hora deseada ardientemente y temida con angustia. La Hora querida por el Padre para nuestra salvación. Extendiendo los brazos sobre el madero de la muerte, acoges a la Creación entera para darle vida. Señor Jesús, perdona nuestro pecado; perdona la responsabilidad compartida en tu crucifixión. Abre nuestro corazón al arrepentimiento sincero y atráenos a tu amor generoso.

13 Duodécima Estación Jesús muere en la cruz El odio mata el cuerpo. De la cruz cuelga, inerte, la Vida. Nunca nadie se sintió tan solo. Tenía que dar el paso decisivo y último de confianza en el Padre. Ante él se abría el abismo de la muerte; en la otra orilla no parecía haber nadie. Los ojos del mundo miraban al Calvario, sobrecogidos. El dolor por la cercanía de la muerte no era nada comparado con el dolor por el abandono. Pero de sus labios brotó la esperanza: A tus manos encomiendo mi espíritu.

14 Décimo tercera Estación Jesús es bajado de la cruz En los brazos de María, colocan al Señor muerto. Aquello era incomprensible. Hacía treinta y tres años que, en Nazaret, una muchacha había dicho sí a Dios, comprometiéndose en la tarea de la redención. Su Hijo estaba llamado a realizar grandes cosas. Cómo no creer a Dios! Y, ahora, aquello no tenía sentido. El Dios de la Promesa parecía haber fracasado..

15 Décimo cuarta Estación Jesús es colocado en el sepulcro Señor Jesús; no es posible que una vida como la tuya, basada en la justicia y en la verdad, gastada totalmente por la causa de Dios, donada hasta el último aliento por los demás, pueda terminar de esta forma. No es posible que tus palabras de vida desciendan para siempre al frío de la tumba; no es posible que tus gestos de amor sean encadenados para siempre; no es posible perder la esperanza, ahora que nos has enseñado a llamar a Dios, Padre.

El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001

El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 Aprende a rezar el El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 La Cruz sigue siendo el camino obligado del encuentro con Dios Juan Pablo II VIACRUCIS

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, UNIDA AL CORAZON DE CRISTO EN SU PASIÓN Y MUERTE EL SEÑOR NOS QUIER LLEVAR EN POS DE EL..QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI,

Más detalles

NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA. Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905

NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA. Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905 NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905 Quiero ser útil a mi gente Narambuena, Pedro Bautista Novena a Artémides Zatti. - 1a ed. - Bahía Blanca : Revista Ceferino

Más detalles

VÍA CRUCIS. Camino de la Cruz.

VÍA CRUCIS. Camino de la Cruz. VÍA CRUCIS. Camino de la Cruz. VÍA CRUCIS. Clavado en la cruz Jesús significa que Dios ama a todos los hombres de forma absoluta y gratuita. Entenderlo así, nos descubre el sentido de la vida y, por tanto

Más detalles

María salud de los enfermos y consuelo de los ancianos, ruega por nosotros. Amén.

María salud de los enfermos y consuelo de los ancianos, ruega por nosotros. Amén. VIA CRUCIS PARA SER CELEBRADO CON ANCIANOS Y ENFERMOS RESIDENCIA DE ANCIANOS DOLORES SORIA PINTO MADRID Si alguien me quiere servir, tome su cruz y me siga. INICIO V: Dios mío, ven en mi auxilio. R: Señor,

Más detalles

VIA CRUCIS del Martes Santo (2016)

VIA CRUCIS del Martes Santo (2016) VIA CRUCIS del Martes Santo (2016) 1ª ESTACIÓN. JESÚS ES CONDENADO A MUERTE. (SANTO SEPULCRO) Te adoramos Cristo y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo. En las parábolas dedicadas a

Más detalles

Subsidio de Cuaresma. Vía Crucis

Subsidio de Cuaresma. Vía Crucis 6. Vía Crucis El Vía Crucis es una devoción popular muy arraigada en Cuaresma. Meditar la Pasión de Cristo sigue siendo un modo de oración que conserva sus valores innegables, aunque la forma exterior

Más detalles

1ª Estación: Jesús sentenciado a muerte G: Te adoramos, Cristo y te bendecimos. P: Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo

1ª Estación: Jesús sentenciado a muerte G: Te adoramos, Cristo y te bendecimos. P: Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo COMISIÓN DE PASTORAL Vía Crucis 1ª Estación: Jesús sentenciado a muerte P: Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo... Sentenciado y no por un tribunal, sino por todos. Condenado por los mismos que

Más detalles

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z La palabra VIA CRUCIS significa el camino de la cruz. Es el camino que Jesús recorrió cuando iba a su crucifixión. Durante este camino a Jesús le sucedieron situaciones especiales que para nosotros significan

Más detalles

Oración de Cuaresma 2014

Oración de Cuaresma 2014 Oración de Cuaresma 2014 Reflexión LÍDER / COORDINADOR: Hoy se reúnen en oración para dar gracias a Dios por el regalo de Jesús y por su gran amor por nosotros. Jesús quiere que todos los niños escuchen

Más detalles

25 DE FEBRERO 2018 DOMINGO 2º DE CUARESMA B. MONICIÓN INICIAL (opción 1)

25 DE FEBRERO 2018 DOMINGO 2º DE CUARESMA B. MONICIÓN INICIAL (opción 1) MONICIÓN INICIAL (opción 1) Nos presentamos hoy ante el Señor para pedir su auxilio. Quizá perdidos. Quizá distraídos. Quizá nuestros pensamientos y corazones están en otro lugar. Ven, Señor. Para que

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A TERCER DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. En el Camino de Emaús 2. Caminando con el Señor Saludo (Ver la Segunda Lectura) La preciosa sangre del Cordero Jesucristo,

Más detalles

Via Crucis. I Estación: Jesús es condenado a muerte

Via Crucis. I Estación: Jesús es condenado a muerte Via Crucis El Via Crucis es una de las más antiguas devociones populares, con la cual se ha hecho posible la meditación del Evangelio de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. A continuación te

Más detalles

Septenario de los. DOLORES de la VIRGEN. Royuela (Teruel)

Septenario de los. DOLORES de la VIRGEN. Royuela (Teruel) Septenario de los DOLORES de la VIRGEN Royuela (Teruel) EJERCICIO DE LOS DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SALVE A LA VIRGEN DE LOS DOLORES Salve, mar de penas. Salve, triste madre. Salve, dolorosa,

Más detalles

VÍA CRUCIS POR LOS SACERDOTES

VÍA CRUCIS POR LOS SACERDOTES VÍA CRUCIS POR LOS SACERDOTES Oh, Jesús, Pastor Eterno de las almas, dígnate mirar a los sacerdotes. Guárdalos al abrigo de tu corazón; conserva sin mancha sus manos que diariamente tocan tu Sacratísimo

Más detalles

Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano)

Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano) Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano) Objetivos Motivar a los niños a través de las imágenes del Vía Crucis. Darles a conocer, la Pasión y Muerte de Jesús. Descubrir el mensaje de

Más detalles

Pilar Comunidad Sección XIV - USA Marzo Preguntas Diálogo Diario Tiempo de Cuaresma Las Estaciones de La Cruz

Pilar Comunidad Sección XIV - USA Marzo Preguntas Diálogo Diario Tiempo de Cuaresma Las Estaciones de La Cruz Pilar Comunidad Sección XIV - USA Marzo 2003 Preguntas Diálogo Diario Tiempo de Cuaresma Las Estaciones de La Cruz 17. Cómo me gustaría ser consolado? 18. Cuál es la mejor ayuda que puedes darme cuando

Más detalles

ANEXO No.13. (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA. I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen»

ANEXO No.13. (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA. I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» ANEXO No.13 (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» Sabiendo o no sabiendo lo que hacemos, sabemos que nos amas, porque ya hemos visto

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, QUE AMAS A JESÚS CON AMOR MATERNAL MARIA, NOS ENSEÑA A VIVIR EN DONACIÓN A DIOS Y EN AMOR GRATUITO Y PERSONAL A LOS HERMANOS.

Más detalles

Cristo Reina. Digno De Alabar. Santo. Sol Re. Mi corazón quiere alabar, alabarte. Mim Do. Mi corazón quiere adorar, adorarte. Sol Re.

Cristo Reina. Digno De Alabar. Santo. Sol Re. Mi corazón quiere alabar, alabarte. Mim Do. Mi corazón quiere adorar, adorarte. Sol Re. Cristo ina corazón quiere alabar, alabarte m corazón quiere adorar, adorarte Cristo ina, m Cristo ina Cristo ina, con poder Digno De Alabar Levanto mis manos m y cierro mis ojos maj7 para proclamar tu

Más detalles

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA SEMANA del 4 al 8 de diciembre lunes 4: EL PERDÓN. PERDÓN SEÑOR Por las veces que no soy generoso y no comparto con los demás. Por las veces que ofendo

Más detalles

PROYECTO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

PROYECTO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PROYECTO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA I. DATOS INFORMATIVOS: Centro Educativo : I. E. Manuel Pardo Lugar : Av. Luis Gonzales Nº1415 Responsables : Equipo de Educación Religiosa y Pastoral Educativa

Más detalles

17.a Conmemoración del bautismo

17.a Conmemoración del bautismo 17.a Conmemoración del bautismo CONTEXTO Partimos del recuerdo que cada participante pueda tener de su bautismo y también del camino realizado desde entonces: dificultades, descubrimientos... Se recomienda

Más detalles

Orar con el Viacrucis a partir de textos escogidos del Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús.

Orar con el Viacrucis a partir de textos escogidos del Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús. Orar con el Viacrucis a partir de textos escogidos del Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús. Tomado de: Portal Carmelitano http://www.portalcarmelitano.org/devociones/147-devociones-oraciones/512-

Más detalles

Dictado por San Juan María Vianney (El Santo Cura de Ars) I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte.

Dictado por San Juan María Vianney (El Santo Cura de Ars) I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte. (Agustín del Divino Corazón Manizales, Colombia) 1 Dictado por San Juan María Vianney (El Santo Cura de Ars) I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte. Corazón Agonizante de Jesús, que llevaste

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO

JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO Verdad central Por medio de la fe en Cristo, podemos tener una relación cercana con El y con las personas. Versículo clave; 1 Juan 1:3; Lo que hemos visto y oído, eso os

Más detalles

Primera estación: Jesús sentenciado a muerte. Segunda estación: Jesús cargando la cruz. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

Primera estación: Jesús sentenciado a muerte. Segunda estación: Jesús cargando la cruz. Te adoramos, Señor y te bendecimos, Primera estación: Jesús sentenciado a muerte Señor Jesús, dulce e inocente cordero, sentenciado a muerte por mis pecados inicias el descenso por la escala de dolor buscando a la oveja alejada de tu amor.

Más detalles

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida Jornada por la Vida 25 de marzo de 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Subsidio

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33

LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33 Lectio Divina: V Domingo de Cuaresma, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33 Ambientación: Cruz, espigas, granos de trigo Cantos sugeridos:

Más detalles

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes:

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: GRACIAS MARÍA Gracias, Maria, por tu corazón bueno y disponible. Gracias, Maria, por tu corazón de ojos limpios y puros. Gracias, Maria, por tu corazón sincero

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN Hay una frase como solución básica

Más detalles

1ª Estación JESUS CONDENADO A MUERTE

1ª Estación JESUS CONDENADO A MUERTE Es un camino de oración, muy presente en la tradición de la Iglesia: ella ayuda a los creyentes a hacer memoria de la Pasión del Salvador, para hacer presente su amor salvifico en su vida y participar

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

SALMO 50 TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 1: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 3: VOZ 2:

SALMO 50 TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 1: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 3: VOZ 2: SALMO 50 VOZ 1: Salmo 50, SALMO PARA PEDIR PERDÓN VOZ 2: Yo sé que me quieres, Señor, porque eres bueno, porque tienes un corazón sensible, perdóname. Limpia mis bajos fondos de pecado, y de mis continuas

Más detalles

Via Crucis. Madre mía, Virgen dolorosa, ayúdame a revivir aquellas horas amargas que tu Hijo quiso pasar en la tierra, por amor a nosotros.

Via Crucis. Madre mía, Virgen dolorosa, ayúdame a revivir aquellas horas amargas que tu Hijo quiso pasar en la tierra, por amor a nosotros. Via Crucis Señor mío y Dios mío, bajo la mirada amorosa de nuestra Madre, nos disponemos a acompañarte por el camino de dolor, que fue precio de nuestro rescate. Queremos sufrir todo lo que Tú sufriste,

Más detalles

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe 12 de diciembre de 2015 El Papa Francisco presidió en la tarde de Roma la Santa Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Más detalles

Vía Crucis Compuesto por la Madre Teresa de Calcuta para los jóvenes con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional de 1976

Vía Crucis Compuesto por la Madre Teresa de Calcuta para los jóvenes con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional de 1976 Vía Crucis Compuesto por la Madre Teresa de Calcuta para los jóvenes con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional de 1976 Un recorrido por la Pasión de Cristo, de ayer y de hoy Oración

Más detalles

- Subsidio litúrgico diocesano -

- Subsidio litúrgico diocesano - 1 al 7 de abril de 2017 Delegación Diocesana de Liturgia - Subsidio litúrgico diocesano - 12 EJERCICIO DE LOS DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Estaba al pie de la cruz, bebiendo lodo el dolor, que

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

Canto: Hágase en mí ( Hna. Glenda A solas con María )

Canto: Hágase en mí ( Hna. Glenda A solas con María ) En María se ilumina y arranca el peregrinar de toda la Iglesia. Ella está ahí, en medio de los primeros discípulos y amigos como la Madre. Madre de Jesús y madre nuestra, es la madre de la Iglesia naciente.

Más detalles

Via Crucis con Santa Teresa de Jesús.

Via Crucis con Santa Teresa de Jesús. Via Crucis con Santa Teresa de Jesús. PRIMERA ESTACIÓN: JESÚS, CONDENADO A MUERTE Su Majestad ha sido el libro verdadero adonde he visto las verdades. Bendito sea tal libro, que deja impreso lo que se

Más detalles

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA ADORACION EUCARISTICA CON MARIA MOTIVACION: Cada momento es especial, si dejamos a Dios como protagonista principal de nuestra historia. En el gesto de la señal de la Cruz, hacemos presente nuestra disponibilidad

Más detalles

El Vía Crucis de La Divina Misericordia

El Vía Crucis de La Divina Misericordia El Vía Crucis de La Divina Misericordia Oración Preparatoria Señor mío Jesucristo, tu caminaste con tan grande amor este camino para morir por mi. Yo te he ofendido tantas veces apartándome de ti por el

Más detalles

EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN)

EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN) EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN) 1º). MONICIÓN DE ENTRADA Lector 1. La Navidad está cerca, muy cerca. Las calles están llenas de luz, los

Más detalles

2ª. Estación: Jesús lleva la Cruz a cuestas.

2ª. Estación: Jesús lleva la Cruz a cuestas. Cada una de las estaciones del VIA CRUCIS seguida por una reflexión del C.Van Thuan. 1ª. Estación: Jesús es condenado a muerte. "Aun cuando la masa grite: " Queremos a Barrabás!", Barrabás continúa siendo

Más detalles

orar en Semana Santa

orar en Semana Santa Cristina González Alba orar en Semana Santa solo Tú tienes palabras de vida eterna Desclée de Brouwer índice himno del viernes santo. liturgia de las horas. 9 1. las siete palabras de Jesús en la Cruz....

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Yo Soy la Resurrección y la Vida Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos

Más detalles

VIA CRUCIS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

VIA CRUCIS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS VIA CRUCIS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS El Calvario del siglo XXI es el sufrimiento de tantos cristianos en el mundo que a causa de su fe en Jesucristo están perseguidos, humillados, discriminados y

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

CANTOS PARA MISA ORDINARIA

CANTOS PARA MISA ORDINARIA CANTOS PARA MISA ORDINARIA Celebremos El triunfo del cordero A Cristo que está vivo y se ha quedado con nosotros Y lleguemos, con júbilo y con gozo Bendita Eucaristía Hoy nuestra acción de gracias Traemos

Más detalles

Intercesiones Vocacionales Para las Misas (Ciclo C)

Intercesiones Vocacionales Para las Misas (Ciclo C) Intercesiones Vocacionales Para las Misas (Ciclo C) Primer domingo de adviento Para que todos los que están discerniendo su vocación estén alertas y respondan a la invitación de Cristo, Segundo domingo

Más detalles

que estas en el cielo,

que estas en el cielo, Padre Nuestro, El Padrenuestro comienza con el trato familiar de padre. Este término es una traducción, Jesús usaba para dirigirse a Dios la palabra abbá que significa Padre Querido. Al repetir su tratamiento

Más detalles

Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016

Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016 Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016 1.- ACOGIDA Amigos: Todos sabemos por experiencia el revuelo que se organiza cuando nace un hijo en la familia: nerviosismo, alegría, felicitaciones, llamadas,

Más detalles

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. MISA CON NIÑOS 18 de junio de 2017 - CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Mensaje: La eucaristía, punto de encuentro con los hermanos y con Dios.

Más detalles

CANTO A LA VIRGEN DE LA PAZ. (A la Joven Hermandad de la Borriquita, con todo afecto)

CANTO A LA VIRGEN DE LA PAZ. (A la Joven Hermandad de la Borriquita, con todo afecto) Y a ti qué te digo, Madre, que no te hayan dicho ya? cuando sales de tu capilla eres la Reina del Cielo, eres Madre Celestial, eres el Lucero del Alba, eres lirio y azucena, eres tú, Lirio Divino, y blanco

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

Porque ellos serán consolados 3ª Bienaventuranza. P. Agustín De la Vega, LC

Porque ellos serán consolados 3ª Bienaventuranza. P. Agustín De la Vega, LC Porque ellos serán consolados 3ª Bienaventuranza P. Agustín De la Vega, LC 1. Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. 2. Bienaventurados los mansos: porque ellos

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

Unidad 4: Jesús nuestro salvador

Unidad 4: Jesús nuestro salvador Unidad 4: Jesús nuestro salvador 1. Objetivo del Tema: Superar los preámbulos hermenéuticos e intentar conocer más y mejor al Jesús Histórico Cristo de la Fe Preámbulos hermenéuticos Jesús histórico Y

Más detalles

Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí. Por qué rezar tan tristes, por qué vivir sin cantar ni reír.

Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí. Por qué rezar tan tristes, por qué vivir sin cantar ni reír. 1 DIOS ES ALEGRÍA Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí. Por qué rezar tan tristes, por qué vivir sin cantar ni reír. Todas las flores y las estrellas, las cosas bellas, las hizo Dios.

Más detalles

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar Guión Litúrgico Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar MONICIÓN DE ENTRADA Hermanas y hermanos, bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Desde el día

Más detalles

El Corazón de María, nuestro hogar.

El Corazón de María, nuestro hogar. El Corazón de María, nuestro hogar. No es propiamente una novena lo que aquí proponemos, sino cinco días de oración en familia con el Corazón de la Madre. Este corazón es también el corazón de nuestro

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad La#fiesta#se# hace #la# Alegría#nace!# Adviento-Navidad 2014-2015 CANTO INICIAL Tiempo de espera, tiempo de esperanza. Es el Señor el que llega. Ven a salvarnos, Señor! Tú que sueñas otros días, otros

Más detalles

VIACRUCIS INTRODUCCIÓN:

VIACRUCIS INTRODUCCIÓN: VIACRUCIS INTRODUCCIÓN: Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su mirada y que había salido de Dios y a Él volvía; Así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas) Catequista: Calificación Parroquia: Municipio TEMA 1: UN MUNDO NECESITADO

Más detalles

Escultura 1. LA ÚLTIMA CENA.

Escultura 1. LA ÚLTIMA CENA. Escultura 1 1. LA ÚLTIMA CENA. 2. La Última Cena de Francisco Salzillo. 3. Madera policromada. 4. Representa una celebración. 5. Esta obra se encuentra en el museo de Salzillo de Murcia. 6. Jesús celebra

Más detalles

24 al 30 de marzo de Subsidio litúrgico-

24 al 30 de marzo de Subsidio litúrgico- 24 al 30 de marzo de 2012 - Subsidio litúrgico- EJERCICIO DE LOS DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Estaba al pie de la cruz, bebiendo todo el dolor, que derramaba Jesús, que fue a la cruz por amor.

Más detalles

l relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios. Es la parte más

l relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios. Es la parte más E l relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un extensa. lugar predominante en los cuatro evangelios. Es la parte más En los comienzos, cuando una persona se acercaba a la Iglesia con

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE PASCUA 1. Jesús Es el Camino 2. El Camino hacia Dios, hacia los Hermanos, hacia Nosotros Mismos Saludo (Ver Segunda Lectura) Ustedes son

Más detalles

PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN

PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN 1. Con mucho aprecio comparto este cuestionario de 102 preguntas de las cartas (epístolas) de San Juan. Están unidas de la 1ª, 2ª y 3ª 2. Las respuestas de cada pregunta

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 27 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 1. Yo Esperaba Uvas Dulces 2. Nuestro Cuidado de la Viña de Dios Saludo (Ver la Segunda Lectura) Que la paz

Más detalles

1 UNA PROPUESTA PROVOCADORA: Una espiritualidad encarnada y apostólica para los Misioneros de la Preciosa Sangre 2 INTRODUCCIÓN:

1 UNA PROPUESTA PROVOCADORA: Una espiritualidad encarnada y apostólica para los Misioneros de la Preciosa Sangre 2 INTRODUCCIÓN: 1 UNA PROPUESTA PROVOCADORA: Una espiritualidad encarnada y apostólica para los Misioneros de la Preciosa Sangre OBJETIVO DE ESTA SESIÓN: Establecer un marco en el que se indiquen las características sobresalientes

Más detalles

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL 9 HORAS DIARIAS DE ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO DURANTE 9 DÍAS. Inspiración recibida del Señor durante la celebración dominical del 29º Domingo del Tiempo Ordinario, A: 22/10/2017

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

MISA CON NIÑOS 12 de febrero ORDINARIO 6º-A

MISA CON NIÑOS 12 de febrero ORDINARIO 6º-A TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA Amigos y amigas: Los primeros cristianos se reunían para celebrar cena de Jesús, para compartir la palabra y también el alimento, para encontrarse

Más detalles

XXII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A. Camino equivocado

XXII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A. Camino equivocado XXII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A Camino equivocado MONICIÓN DE ENTRADA Traemos ante el Señor las penas y alegrías, los afanes de la semana que ha concluido. Atiende en este rato a tu corazón

Más detalles

CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA

CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA Fiestas de la Virgen EN LAS MEMORIAS DE LA VIRGEN MARÍA Y DE LOS SANTOS DE LA FAMILIA RELIGIOSA Oh Dios, nuestro Padre, que en la Virgen

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C. Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C. Señor, estás ahí: Me estás mirando. Conoces mi situación interior. Me has acompañado en el día de hoy. Me

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Saludo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario (A) Luz que debería iluminar: Sal que debería dar sabor Que el Señor Jesús, luz del mundo, que nos

Más detalles

R D. Recordatorios defunción

R D. Recordatorios defunción R D Recordatorios defunción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 1F Que continue viviendo en nuestros

Más detalles

La alegría del Amor. Exhortación Apostólica del papa Francisco

La alegría del Amor. Exhortación Apostólica del papa Francisco La alegría del Amor Exhortación Apostólica del papa Francisco El papa Francisco, al comienzo de su pontificado manifiesta su preocupación sobre la situación de las familias y la necesidad de acercarse

Más detalles

Texto: Juan 3, Trinidad A-. MADRE, PALABRA y VIENTO. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mozart. Concierto Clarinete.

Texto: Juan 3, Trinidad A-. MADRE, PALABRA y VIENTO. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mozart. Concierto Clarinete. Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la compañía del Dios de la fiesta. Presencia cálida.

Más detalles

ESTANCIA DE LA CRUZ EN LA PARROQUIA GUIÓN LITÚRGICO

ESTANCIA DE LA CRUZ EN LA PARROQUIA GUIÓN LITÚRGICO ESTANCIA DE LA CRUZ EN LA PARROQUIA GUIÓN LITÚRGICO POSIBLES CELEBRACIONES (a elegir por el párroco) Al llegar a la Parroquia (Capilla, Residencia, ) la Cruz es colocada, junto con el Icono de la Virgen

Más detalles

VÍA CRUCIS. Compuesto por la Madre Teresa de Calcuta para los jóvenes con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional de 1976

VÍA CRUCIS. Compuesto por la Madre Teresa de Calcuta para los jóvenes con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional de 1976 VÍA CRUCIS Compuesto por la Madre Teresa de Calcuta para los jóvenes con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional de 1976 Via Crucis Oración Señor, ayúdanos para que aprendamos a aguantar

Más detalles

María Santísima dice: Junio 20/2009. I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte.

María Santísima dice: Junio 20/2009. I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte. (Agustín del Divino Corazón Manizales, Colombia) María Santísima dice: Junio 20/2009 I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte. s Por la Cruz que cargaste sobre Tus delicados Hombros, fatigado Jesús

Más detalles

alguien va a pagar por esto.

alguien va a pagar por esto. alguien va a pagar por esto. PABLO, YO TE VENGARE! 3 meses despues durante meses he esperado por este dia y ha llegado finalmente. alguien mato a pablo, mi primo y aunque no se quien lo hizo, tengo una

Más detalles

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua por Pastor Raymond Irizarry Sería la última ocasión en que Jesús celebrara la Pascua con sus discípulos. Jesús se lo hizo conocer a sus discípulos,

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

Las siete palabras de Jesús en la Cruz

Las siete palabras de Jesús en la Cruz Las siete palabras de Jesús en la Cruz Textos de Michelangelo Nasca Traducción a cargo de Incoronata Pircio Jesús, según la tradición evangélica, pronuncia en la Cruz siete expresiones, custodiadas por

Más detalles